RSS

Convertir una imagen en una hoja de calculo con ExcelArt

Fri, Mar 19, 2010

Software, Windows

Quizá de vez en cuando se nos ocurran algunas cosas un tanto Geek, pero si es que se nos ocurren la razón más obvia para justificar esto es porque realmente lo somos.

También hay algunas otras cosas que probablemente ni se te habían pasado por la cabeza, como crear un dibujo con celdas de Excel únicamente coloreándolas, dando un efecto de mosaico cuando en realidad simplemente es una hoja de cálculo.

image

Seguramente pienses que esto es difícil y lleva un buen rato hacerlo, pero la verdad es que es más fácil de lo que crees, con un programa que nos ayudará en este caso.

Excel Art es un programa gratuito en el que nosotros podremos cargar una imagen y este comenzará a trabajar para devolvernos un documento de Excel en la salida, pero no uno cualquiera, sino uno con la imagen que le dimos al programa para que trabajara.

El programa se desempeña mejor cuando trabajamos con Excel 2007 o mejor, esto debido a que versiones más viejas limitan el uso de colores a 256, lo que hace que, aunque nuestro resultado sea bueno, no lo sea tanto como si usáramos colores más reales.

ExcelArt también nos presenta algunas utilidades como convertir nuestra imagen en tonos en blanco y negro o sepia.

Para correr el programa necesitaremos estar sobre un sistema Windows con .Net Framework 2.0.

Enlace | Excel Art.

, , ,

Autor:

- who has written 300 posts on Gloobtech!.


Contactar con el autor

Leave a Reply