RSS

Como hacer que Firefox consuma menos memoria

Mon, Feb 4, 2008

General

Firefox

Uno de los problemas de Firefox, hay que reconocerlo, es que consume mucha memoria. Es que nuestro querido navegador a veces devora los recursos del sistema y lo realentiza, pero para evitarlo he recopilado algunos de los trucos que podemos poner en práctica para atajar el problema. ¡Ha habido momentos en los que Firefox utilizaba 588MB de mi memoria RAM con 11 pestañas! De todas manera también debes saber que Firefox sigue consumiendo menos que Internet Explorer hasta la  versión 8, que hay que reconocer que es bastante eficiente. Aún así, Firefox 3 es aún más rápido.

Los trucos de cajón

  • Los complementos: Si tienes muchos complementos instalados, desactiva los que no estés usando y Firefox aumentará su velocidad considerablemente.
  • Las pestañas y ventanas: Es una de las causas de que tu Firefox consuma tanta RAM. Si tiene 10 o más pestañas abiertas, o varias ventanas, como seguramente no necesites todas, intenta cerrar algunas. Lo que yo hago es revisar las pestañas cada cierto tiempo y cerrar las que ya no me interesan.
  • Tiempo de uso: No se por qué, pero Firefox consume cada vez más recursos cuanto más tiempo seguido lo uses. La solución es reiniciarlo de vez en cuando.

Otras opciones son:

  • Instala Firefox Ultimate Optimizer: Esta pequeña aplicación para Windows se ejecuta al iniciar el ordenador, y se mantiene activo en la parte derecha de la barra de tareas haciendo más rápido Firefox.
  • Haz este truco, que liberara la memoria de firefox cuando lo minimices
  1. Escribe en la barra de direcciones “about:config” (sin las comillas) y presiona Enter.
  2. Haz click con el botón derecho sobre la página y selecciona “Nuevo”.
  3. En la ventana que aparezca escribe: “config.trim_on_minimize”, pero sin comillas otra vez.
  4. Selecciona la opcion True y presiona Enter.
  5. Por ultimo reinicia Firefox.

Si estás muy preocupado por este tema, no te alarmes, porque algunas pruebas realizadas sobre la beta de FIrefox 3 arrojan resultados esperanzadores para los usuarios del popular navegador. La nueva versión reduce en un 24% el consumo de firefox 2.0.0.9 y en un 40% el de Internet Explorer 7 (¡chúpate esa!).

Fuentes de información: MundoTech, NoticiasTech, Criando Cuervos.

, , ,

Autor:

- who has written 148 posts on Gloobtech!.


Contactar con el autor

Leave a Reply